¿Eres una chica?

¿Eres una chica? Es un proyecto que nace de un intento de agresión por parte de un desconocido que no supo distinguir mi género, así como numerosos desconocidos que me increpan en la calle para preguntarme cuál es mi sexo. A partir de aquí, tras un proceso de reflexión y de análisis, empecé a cuestionarme por qué veía como algo negativo que me confundieran con un hombre. Y llegué a la conclusión de que la clasificación por género que nos hacen desde pequeños condiciona nuestros hábitos, costumbres y vestimenta coartando nuestra libertad.

Esto nos provoca infelicidad y un ansia de clasificación por parte de la sociedad que cuando se enfrenta a alguien que no puede clasificar, lo discrimina o lo ataca. Con este proyecto quiero mostrar el conflicto que esto produce en las personas que no se encuentran dentro de los cánones estéticos establecidos. Y revindicar la libertad del ser humano.

Cuando empecé con este proyecto quise que mi trabajo fuera poco preciosista, alejado de los cánones estéticos típicos de representación de la mujer, para darme cuenta, al final del proceso, de que mis límites eran los mismos que nos impone la sociedad.